Pensión R** Mesón Novo


Mesón Novo Pensión Residencial** es un establecimiento de carácter familiar. Comenzamos  nuestra andadura como Café-bar en el año 1974 y posteriormente inauguramos la pensión en el año 1998.

Nos encontramos en el Km. 27 de la N-550 entre A Coruña y Santiago de Compostela, en Mesón do Vento, con fácil comunicación para acceder a las principales ciudades gallegas, a las preciosas zonas de costa o a cualquier punto del interior de la comunidad; justo enfrente hay una parada de bus que te permitirá visitar A Coruña (a 27 Km.) o Santiago de Compostela (a 36 Km.).

Estamos a 500 m. del Camino Inglés y 1’5 Km. del albergue de Bruma donde finaliza la tercera etapa del Camino.

Dependiendo de la fecha en que te alojes con nosotros, podrás disfrutar aquí en el pueblo de los famosos grelos en la “Feira do Lacón con grelos” (marzo), “Festas do San Pedro” (junio), “Feirón da Adina” (un mercadillo de productos locales dónde podrás comprar cosas típicas de la gastronomía gallega; consultar fechas).

A 9 km tenemos la villa de Ordes dónde podrás visitar el Museo del Traje Juanjo Linares, descargar adrenalina en el Karting Indoor Ordes, descubrir las “DesOrdes Creativas” (un gran museo público y gratuito al aire libre donde distintos artistas internacionales convierten fachadas y espacios en desuso en increíbles obras de arte) y como no, degustar el famoso queique y los riquísimos champiñones en la “Festa do Champiñón” (abril) o divertirte en sus fiestas patronales (agosto).

En los alrededores encontrarás Pazos y preciosas iglesias románicas por las que discurre el Camino Inglés.

El Aquapark Cerceda, único parque acuático de Galicia, está a tan sólo 9’5 km y a 15 km se encuentra la Casa Grande de Xanceda; donde aprenderás cómo funciona una granja láctea ecológica e incluso podrás participar en sus tareas diarias (los niños pueden dar el biberón a los terneros, alimentar a las gallinas, cepillar ponis y averiguar cómo se hace el yogur).

A 26 Km. está Casas Novas, el conocido Centro Hípico que organiza el trofeo que lleva su mismo nombre.

Ya sea por placer, trabajo o peregrinación te ofrecemos el lugar idóneo para alojarte.